acabo de registrarme en el foro porque tengo una consulta.
Estoy embarazada y he recordado que hace tiempo leí en prensa que en el Materno de Málaga hay un paritorio con bañera para partos de baja intervención. ¿Está realmente en uso? ¿Hay que solicitarlo previamente?
Creo que sería en todo caso para la dilatación y que no es posible el expulsivo en el agua ¿es así?
Estimada Regina. Efectivamente el Materno de Málaga cuenta con una bañera en en paritorio.
En cualquier caso debería dirigirse para esta consulta al Servicio de Ginecología y Obstetricia del centro y posteriormente reflejar su petición el Plan de Parto y Nacimiento.
Estimada Regina, soy Antonio J. González, Coordinador de enfermería del área Materno-Infantil de los hospitales de Málaga. Recojo tu solicitud. Te mando la dirección de correo del supervisor del área de partos del Hospital Materno-Infantil, por si te quieres poner en contacto con él para ver el tema que planteas del parto de baja intervención con dilatación en la bañera.
Se llama Francisco Javier Aguilera y su correo es: franciscoj.aguilera.sspa@juntadeandalucia.es.
Quedo a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar. Un saludo