Hola a tod@s! mi nombre es Pedro Molina y trabajo de matrona en Baza. Tengo una madre con lactancia maternal, que acabo de descubrir que tienen síndrome o fenomeno de Raynaud en los pezones. Tiene un bebé con 21 días y hasta ahora estaba centrado en tratar las grietas y hoy me he dado cuenta de que estoy ante unas grietas q no se curan por dicho fenómeno, pues todos demás es a mi punto de vista correctos y las sintomatología que me ha descrito hoy corresponde con el Raynaud.
Resulta que no sé como actuar a parte de darle consejos sobre calor y masajes para aumentar el flujo sanguineo, necesito vuestra ayuda. Muchas gracias.
de Ana Hódar - viernes, 27 de marzo de 2015, 05:05
Hola Pedro Adrian Molina Burgos.
Solo soy madre colaboradora de un grupo de apoyo, pero tenemos el caso de una madre con Raynaud.
Aunque tuvo una primera lactancia muy breve por dificultades por desconocimiento de la relación de este síndrome con la lactancia, en su segundo embarazo se preocupó mucho de encontrar la solución. El tratamiento que le recomendaron a ella fue con Adalat. Aunque al final ni siquiera lo ha probado. En su caso ha pasado el invierno, que es cuando tiene más problemas(por el frío), con algunas molestias que se han ido resolviendo con calor y ha hecho todo lo posible por evitar tomárselo.