Imagen de Rafael Jiménez Alés
Re: "Informe sobre Competencias de Matronas y tareas que realizan las Doulas"
de Rafael Jiménez Alés - viernes, 13 de marzo de 2015, 20:48

Perdona Adoración, pero eso no es lo que dicen los pediatras de Córdoba. Pero para zanjar tan absurda discusión, te ruego me remitas la convocatoria de oposiciones con la que se cubrieron esas plazas de enfermería pediátrica, o el listado de plazas estructurales de enfermería (seguro que la tienes por ahí entre los papeles antiguos), que por mucho que digas que existen, no existen. Ni una, ni dos: ninguna. Ni siquiera la tuya, es ni ha sido nunca de enfermería pediátrica. Tu estás, a lo que venga, con el benplácito del director de turno, la buena voluntad de tus compañeros enfermeros y, por su puesto, tu buena voluntad. Si tu te fueses de tu centro en un traslado, por ejemplo al mío, desde luego no ibas a ocupar el puesto de enfermera pediátrica que no existe. Y por supuesto si el que llegase a tu centro no quisiera tener un cupo exclusivamente pediátrico, no lo tendría.

Así que no confundas un "apaño" localista (seguro que yo te puedo citar también varios centros de tu distrito en el que NADIE se hace cargo por parte de enfermería de visitas puerperales, visitas de niño sano -todas como dice el PSIAA-, nadie hace espirometrías a los niños...) por la buena voluntad de los profesionales y gestores (¡chapeau por esos gestores!), con el hecho de que exista enfermería pediátrica asentada en los centros. De hecho, con la crisis, en muchos centros donde existía ese "apaño" las enfermeras dejaron de ver niños, sobre todo en aquellos en los que había varios profesionales eventuales al 75%. El recorte del 25% fue íntegro a parar a la infancia. Así que se tuvieron que ocupar los pediatras (eufemismo habitual para referirse a médicos de familia contratados también al 75%), de asumir eso.

Y los niños y niñas andaluces, no están para limosnitas y buenas voluntades, a pesar de que todos las agradezcamos (no entiendas que no agradezco tu trabajo, lo que no agradezco es tu ingenuidad -espero que no sea malicia heredada de los tiempos de gestión-). Están para que se vele por sus derechos. Yo no quiero que me atienda el SAF (Servicio Andaluz de Favor) sino el SAS (Servicio Andaluz de Salud).

Si encuentras por ahí un sólo documento oficial del SAS o de la Consejería de Salud que reconozca la existencia de enfermería pediátrica en los centros de salud, mándamelo. Me gustaría enmarcarlo por su extrema rareza. 

Y aporto una prueba concluyente:

http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/full/15/66/15660643.jpg

Saludos

(Entrar)

Este sitio forma parte de la Red de Espacios Virtuales de la EASP (2015)