Imagen de Margarita Martínez Romero
cultivo de leche
de Margarita Martínez Romero - miércoles, 24 de diciembre de 2014, 08:56

¡Buenos días!
Soy Margarita Martínez, pediatra del centro de salud Albayzín. Me gustaría saber si en Andalucía se hacen cultivos de leche, y más en concreto me interesa saber si se hacen en Granada. Y otra preguntilla: ¿alguien sabe si hay una IBCLC en Granada?
Muchas gracias y feliz navidad!
Imagen de MªÁngeles Martos Vílchez
Re: cultivo de leche
de MªÁngeles Martos Vílchez - jueves, 25 de diciembre de 2014, 16:19

Hola Margarita, me llamo MªÁngeles Martos , soy matrona en el HMI de Granada e IBCLC desde 2010 aunque no trabajo  de forma privada y mi faceta de consejera de lactancia sólo se circunscribe a las mujeres que atiendo en los partos o vecinas o conocidas que piden ayuda. Recientemente se ha creado una página web de las IBCLC españolas y os la pongo a continuación por si fuera de vuestro interés.Es una página de momento muy sencilla pero sirve para localizar a las IBCLC por comunidades autónomas ,así como sus datos de contacto.La mayoría trabajan de forma privada aunque hay dos o tres hospitales públicos que cuentan con consulta de lactancia e IBCLC (bravo por ellos!!!)
En cuanto a lo que preguntas sobre los cultivos de leche, me puedo informar en el Hospital.
La página es http://www.ibclc.es 
Si te puedo ser útil dímelo.

Feliz Navidad, signifique lo que signifique
Imagen de Margarita Martínez Romero
de Margarita Martínez Romero - viernes, 26 de diciembre de 2014, 09:52

¡Muchas gracias!
Me gusta saber que estás ahí, Mª Angeles, alguna vez te consultaré alguna duda. Ahora, cuando necesito algún cable con lo de la lactancia, mando a las mamás a mamilactancia, aunque creo que sobrediagnostican el frenillo lingual (con todos mis respetos, que conste que las admiro y que con ellas he aprendido un montón).
Un saludo
Imagen de Isabel Toral Lopez
de Isabel Toral Lopez - jueves, 8 de enero de 2015, 14:03

Hola Mª Angeles: me alegro de encontrarte en este foro.
Me llamo Isabel Toral, actualmente enfermera en el centro de salud de cartuja. Hace unos dos años planteamos desde la subdirección de enfermería del hospital materno de Granada al responsable del laboratorio de bacteriología de Virgen de las Nieves esta posibilidad de realizar cultivos de leche materna. Quizá se pueda retomar desde el grupo de trabajo de lactancia materna del área: sus preocupaciones eran, evidencia de la utilidad del cultivo y volumen de trabajo que supondría para el laboratorio.
Saludos

Imagen de Francisco José Pérez Ramos
de Francisco José Pérez Ramos - jueves, 25 de diciembre de 2014, 21:07

Hola Margarita, sobre el tema de los cultivos de leche materna puedes informarte en el Hospital S. Cecilio.
Un saludo.

(Entrar)

Este sitio forma parte de la Red de Espacios Virtuales de la EASP (2015)