Hola, soy Ana Martínez y acabo de darme de alta en esta Red. Supongo que no había accedido antes porque tengo demasiadas cosas entre manos...
Hace un par de días he asistido a una sesión de un grupo de apoyo. Es un grupo recién formado, al amparo del Colectivo La Leche de Sevilla.
¡Cuánto he aprendido!
Creo que debería ser "obligatorio" para todos los sanitarios. Incluidos quienes deseamos y procuramos colaborar y apoyar a la madres que amamantan.
De cada madre que cuenta su caso, su historia y experiencias, aprendes un tuco que conviene recordar pues a lo mejor sirve para otra madre que veamos en consulta.
De la monitora el exquisito respeto al escuchar, al ofrecer consejo, al proponer y acompañar.
En este caso, en que ambas ya nos conocíamos, ella ha crecido aún más ante mis ojos.
de yolanda bonal - domingo, 14 de diciembre de 2014, 13:51
Felicidades Ana, y bienvenida!somos ya muchos sanitarios, en mi caso soy pediatra, que disfrutamos de los GALM olos foros como este o de asesoras como CCA, que nos enseñan mucho. No creas que es fácil que te acepten, hay mucho resentimiento y no quieren saber nada de pedíatras ni de enfermeros, justificable por tantos años de abandono con respecto a la promoción de la LM , pero poco a poco se dan cuenta de nuestros deseos sinceros de aprender y de ayudar, y luego te lo reconocen. Ánimo a los demas
Totalmente de acuerdo Yolanda. Yo he aprendido todo lo que sé, del foro de madres lactantes de Huelva, de otros foros de lactancia y especialmente de una madre que estuvo viniendo un año al hospital, superando muchísimas reticencias de enfermería y quizá de pediatras aunque con ellos tuvo menos contacto.
Yo entré en contacto con ellos haciendo un curso de anquiloglosia y solucionando algunos casos de frenillo. Creo que es un toma y daca en el que todos ganamos. Y desde luego es básico para la lactancia de nuestros niños.