Buenas, quiero plantearos un caso que me tiene algo desconcertado. Madre lactante, su segundo hijo, al primero lo amamanto y tuvo grietas que se curaron. Este segundo tiene unos 2 meses y arrastraba unas grietas que no acababan de curarse, se le hace cultivo (en privada, es de Antequera) y se le manda fosfomicina que termino la semana pasada, se estaba sacando la leche. Al terminar el tratamiento y empezar a amamantar directamente vuelven a salirle grietas. Dice que un profesional -me parece que me dijo matrona- comprueba la toma y es correcta y no tiene frenillo (de tenerlo dice que no operaria su bebe). Esta pensando seriamente dejar de darle pecho. ¿Alguna sugerencia?
de yolanda bonal - martes, 3 de junio de 2014, 18:49
Hola Jorge, puedes aclárarme algunas cosas? Primero si sólo eran grietas, porque cultivo?, es que tenía síntomas de mastitis?. Segundo , a que te refieres con estar sacándose la leche? Con el saca leches no le dolía más las grietas? No se ponía el bebe al pecho?. A ver si cumple criterios de mastitis subclinica, y si sólo son grietas intentar relajar y animar a la madre con cuidados locales de la piel, masajes, tratar el dolor, etc. a ver si supera el cuadro sin abandonar, suerte!
como le fue a esta madre? acabo de leerlo...cuando una mamá toma el antibiotico le sugerimos que acompañe con probioticos un tiempo .
Supongo que descartar interferencias de tetinas estará descartado...pero hay madres que recurren al chupe y de cara a los galm lo esconden y nosotros dandole vueltas y vueltas a cual es el problema .