Imagen de carmen valero ruiz
Galactogogos
de carmen valero ruiz - miércoles, 19 de marzo de 2014, 10:30

Buenos dias a to@s
Estoy poniendome al dia sobre los Galactogogos por un caso de una mamá (formo parte del GAL de Cordoba)y un colega me ha pasado este enlace por si ustedes no lo habían leído.

Me he quedado un poco en tierra por que esperaba que la producción de esta madre aumentara mas con ellos. Aunque va por el buen camino con el programa de estimulación y un buen sacaleches que le hemos prestado.
Pero me surgen dudas para las mamás que quieran inducir una lactancia desde cero(madres adoptivas) u otros casos ...

Muchas gracias por todo vuestro tiempo y dedicación
Imagen de FÁTIMA ABURTO BASELGA
Re: Galactogogos
de FÁTIMA ABURTO BASELGA - miércoles, 19 de marzo de 2014, 21:57

Lo cierto es que la recomendación es usar domperidona sin pasar de 30 mgr/día, pero  como vimos hace poco en el foro no hay evidencias científicas que avalen su utilidad. La estimulación es la clave y desde luego la motivación de la madre. Y eso es igualmente cierto para las madres adoptivas aunque en un porcentaje relativamente alto (creo que del 30%)no consiguen una lactancia exclusiva pero si mixta. En estos casos suelen recetar además anticonceptivos. 
Así que teoricamente no deberíamos usar Domperidona, pero claro el efecto placebo tambien es muy importante. 

Saludos cordiales
Fátima Aburto 
Neonatóloga
Imagen de Mª Fernanda Moreno Galdó
VI REUNION NACIONAL DE BANCOS DE LECHE
de Mª Fernanda Moreno Galdó - viernes, 21 de marzo de 2014, 11:49

Aunque no es respuesta  a los galactogogos , os queremos invitar  a la VI reunión nacional de bancos de leche  que se celebrará en Granada el día 10 de Abril. 
Os mandamos  la información .
El Banco de Leche del Hosptial Virgen de las Nieves de Granada acoge la VI REUNION NACIONAL DE BANCOS DE LECHE HUMANA el día 10 de abril de este año.http://reunionnacionalbancosdeleche.fibaosalud.com
Esta Reunion pretende ser punto de encuentro de profesionaels relacionados con esta actividad, ademas de dar difusion a la donacion de leche como acto solidario que permite mejorar la salud de muchos niños prematuros y neonatos enfermos ingresado en las Unidades de Neonatologia de nuestros centros.   La inscripción para el personal  de los Centros  Sanitarios Virgen de las Nieves, y Hospital Clinico tiene cuota reducida, 25 €,  puede realizar la inscripción directamente en la  Secretaria de la Unidad de Neonatologia, aportando tarjeta identificativa.   En nombre del Comité Organizador, os invitamos a esta Jornada cientifica.Muchas gracias

(Entrar)

Este sitio forma parte de la Red de Espacios Virtuales de la EASP (2015)