Imagen de Azucena García
Parto vaginal después de cesárea en Málaga (Hospital Costa del Sol)
de Azucena García - lunes, 12 de agosto de 2013, 23:46

Hola a todos,

Mi nombre es Azucena García, soy de Málaga y estoy embarazada de 28 semanas. Mi primer hijo nació por cesárea hace tres años y ahora deseo con todas mis fuerzas tener un parto vaginal y, por supuesto, natural.

¿Es realmente una posibilidad tener este parto después de cesárea en los hospitales públicos de Málaga? ¿Se me dejará el tiempo necesario o la amenaza de rotura uterina pesara como una losa? Creo que acudiré al Hospital Costa del Sol y, aunque en este foro leo bastantes cosas buenas de él, me siento bastante desanimada y pesimista, supongo que por la mala experiencia que pasé en mi primer parto en un hospital privado malagueño.

Un saludo y muchas gracias por la atención,

Azucena García.

Imagen de Francisco José Pérez Ramos
Re: Parto vaginal después de cesárea en Málaga (Hospital Costa del Sol)
de Francisco José Pérez Ramos - martes, 13 de agosto de 2013, 12:54
Estimada Azucena.
Es totalmente factible, en todos los hospitales, el intento de parto vía vaginal a la mujeres con cesárea previa. Así lo recoge la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia en su protocolo "Parto vaginal tras cesárea" (2010):
"Se debe ofrecer un intento de parto por vía vaginal a todas las mujeres con cesárea previa, una vez que se descarten las contraindicaciones y se informe a la gestante de los riesgos y beneficios del parto vaginal".
Un saludo
Imagen de SONIA LOZANO BUENO
Re: Parto vaginal después de cesárea en Málaga (Hospital Costa del Sol)
de SONIA LOZANO BUENO - domingo, 15 de diciembre de 2013, 20:42

Hola, Soy Residente de matrona de segundo año , estoy totalmente de acuerdo con Francisco José, en todos los hospitales se ofrece la posibilidad de parto via vaginal en mujeres con cesárea previa, siempre informando de los riesgos y firmando un consentimiento informado.

(Entrar)

Este sitio forma parte de la Red de Espacios Virtuales de la EASP (2015)