Imagen de Jorge Diaz
Renuncia de mas del 60 % de los componentes del comité de lactancia de la AEP
de Jorge Diaz - martes, 2 de julio de 2013, 23:28

Hola, sabia de la renuncia de algún miembro del comité de lactancia materna de la Asociación Española de Pediatría. Han hecho un trabajo encomiable en la promoción y formación en lactancia materna. A muchos he tenido el gran placer de conocerlos y tenerlos de profes en mi formación. No dejeis de leer el documento adjunto que os pongo (es una de las páginas de la página Telasmoteca de Jose Maria Paricio, el enlace es http://www.telasmos.org/espanol/nuevo.asp?fc=02/06/2013&tampag=1&pagabs=8). 

Gracias por vuestra coherencia. 
Imagen de Fátima Aburto
Re: Renuncia de mas del 60 % de los componentes del comité de lactancia de la AEP
de Fátima Aburto - jueves, 4 de julio de 2013, 20:03

Es algo increíble. Ya sabemos que todos andamos super apretados de financiación, pero no se puede traicionar de esa manera toda la evidencia. Creo que deberían rectificar y pedir disculpas
Imagen de josefa aguayo maldonado
Re: Renuncia de mas del 60 % de los componentes del comité de lactancia de la AEP
de josefa aguayo maldonado - viernes, 5 de julio de 2013, 21:53

Queridos Lactameros: como dice mi amigo Juanjo Lasarte, "por alusiones", contestare al debate abierto por Jorge. 

Efectivamente hemos dimitido 8 personas, de ellas las dos representantes de Andalucía, Ana Jimenez y yo, dado que la situación ha sido difícil y tensa. Ha habido varios motivos, entre ellos la financiación que se solicitaba de alguna manera a la nueva junta directiva de la AEP, que de manera progresiva fuera adecuándose al menos al no conflicto de intereses, pero fundamentalmente ha sido la retirada de la web de la AEP de un artículo publicado respecto al colecho y la lactancia materna, sin previo aviso y sin contar con la opiniones de los autores...en fin...no fue facil para nadie....pero hay lineas rojas que no pueden ser explicadas.... Ha sido difícil, triste y dolorosa la decisión, han sido muchísimos años pensando que las cosas pueden cambiarse desde dentro, como sigo pensando a nivel de la Consejería de Salud y a nivel de la IHAN y en esta red perinatal etc,etc,etc y en nuestros lugares de trabajo...todo apoyo que nos parezca mínimo va contando o contando...... 

Hay personas que, dentro del Comite van a seguir luchando y se han incorporado personas valiosas, jóvenes con savia nueva y con ganas y con menos desgaste para que pueda haber algún cambio. 

Nuestro deseo para nuestros amigos y compañeros del Comité de lactancia es que sigan luchando por la lactancia y lo harán como lo hemos hecho los que hemos tomado la decisión de la dimisión, así que nuestros mejores deseos para seguir potenciando desde donde sea la mejor promoción de lactancia materna".....

Hay mucho espacio en la lactancia y en la promoción y seguiremos en ello.

Un abrazo a todos y a todas y seguimos........ Pepa
Imagen de Fátima Aburto
de Fátima Aburto - domingo, 7 de julio de 2013, 18:03

Querida Pepa, gracias por todo: por tu trabajo en el comité de lactancia, en todos los otros ámbitos (tecnológicos, de humanización, de ética, de gestión...)muchos de los cuales seguro que no conozco, pero gracias. También por tu dimisión. Yo también creo que las cosas se cambian desde dentro, pero también desde fuera. Hoy más que nunca tenemos la posibilidad de recabar el apoyo ciudadano para la decencia y el trabajo honesto. Para eso están los foros, aunque faltan muchos otros más abiertos, falta colaboración ciudadana y para que la haya, falta más apertura, dar a conocer, pedir colaboración. Se puede y se debe hacer y además a mi no se me ocurre otra. Si las mamis andaluzas conocieran el trabajo tuyo y de muchos profesionales todo sería más posible. Así que yo seguiré intentando darlo a conocer. 
Mil besos, Fátima
Imagen de yolanda bonal
de yolanda bonal - lunes, 8 de julio de 2013, 08:49

Animo Pepa, estamos con vosotros. Gracias por vuestro esfuerzo y coherencia, sois nuestro ejemplo. Nosotros vamos a seguir la tarea, por favor seguir ayudandonos en los foros y en las reuniones, vuestras aportaciones son muy valiosas. Besos
Imagen de Antonia  Lozano Sánchez
de Antonia Lozano Sánchez - lunes, 8 de julio de 2013, 09:51

Ánimo! Como se decía en mi pueblo "los dineros"!. Pero cuando se cree en lo que se hace no hay dinero que valga. Es una proeza lo que habéis hecho.

Un abrazo

Imagen de Jorge Diaz
de Jorge Diaz - lunes, 8 de julio de 2013, 11:09

Gracias por tus palabras Pepa. A poco que se conozca el trabajo del comite de lactancia de la AEP es mucho y seguro que hay muchisimas horas detras, muchas no pagadas, tiempo "quitado" a la familia y a amigos... Estoy segur oque seguiras trabajando por las madres y los bebes. Gracias de corazon por tanto como me has dado a mi. Seguimos en contacto

Un abrazo
Imagen de Maria Cano Arias
de Maria Cano Arias - lunes, 8 de julio de 2013, 23:44

Sinceramente en mi opinion es una pena que personas como Pepa dimitan... Después del gran trabajo hecho... Se que ese trabajo es la base de mucho y que seguramente la gente nueva que entre va a saber continuar la gran labor que en su día otros comenzaron.

Lo que es una autentica pena es la sensación que queda de que todo es movido por dinero, que asco sinceramente...

Estoy de acuerdo con Fátima en que las cosas se cambian desde dentro y desde fuera, así que por mi parte decirte Pepa que no cambies nunca y muchas gracias por todo lo que nos has aportado y aportaras!

Y desde aqui mi grito de ANIMO a todos los que día a día luchamos por hacer bien nuestro trabajo... Eso no tiene precio...

(Entrar)

Este sitio forma parte de la Red de Espacios Virtuales de la EASP (2015)