Soy Raquel Gómez Masera, soy psicóloga y llevo unos cuantos años investigando sobre aspectos psicológicos perinatales y cada vez veo una mayor necesidad de seguirlo haciendo. Prevención de factores de riesgo en embarazo, relajación en dilatación, optimización del proceso de transición, trabajo de miedos, seguimiento a la lactante, etc.... Hay muchos campos en los que los profesionales de la psicología podemos tener un hueco. No os parece? Yo soy madre, he pasado por tres partos de todo tipo y creo que eso me ayuda en mi práctica para comprender lo que la persona puede estar pasando. Mucho ánimo en esta labor y me pongo a vuestra disposición para lo que necesitéis. Un saludo.
Hola Raquel. Me alegro de encontrarte en este foro, porque además soy testigo de lo que puedes hacer. Sería importantísimo rellenar la enorme falta de atención a la población y formación psicológica de profesionales sanitarios. Creo que la prevención de muchas patologías se podrían beneficiar de la psicología. El problema es que muchos de los profesionales sanitarios ni siquiera somos conscientes de todo lo que sois capaces de hacer. Espero que eso cambie con gente como tu.
Un abrazo, Fátima Aburto