Imagen de MATILDE CALERO MEDINA
Respuesta a Ricardo
de MATILDE CALERO MEDINA - viernes, 12 de abril de 2013, 16:07

Hola Ricardo, estoy de acuerdo contigo ,pero creo que no es correcto que se separen los bebés de sus madres, pues sobretodo en los primeros días tanto el bebé necesita de la compañía de su madre como la madre la compañía de su hijo, tanto tome pecho como biberon, y no tiene ninguna ventaja la separación, ni la madre descansa mejor sin su bebé al lado, ni el niño va a crecer mejor calmando toda su ansiedad comiendo y sólo comiendo.
Centrándonos en el pecho, está claro que la teta no sólo sirve para que el bebé coma sino que el contacto mientras está al pecho ofrece al niño muchas más ventajas: comunicación, relajación, cariño, etc.
En nuestro hospital (Virgen de la Victoria, de Málaga) se evita la separación del dúo madre-hijo, se hace el contacto precoz piel con piel, y así se hace mucho más fácil fomentar la lactancia materna con un buen comienzo.
Un beso, Mati.
Imagen de ANTONIO ESPINOSA CASTILLERO
Re: Respuesta a Ricardo
de ANTONIO ESPINOSA CASTILLERO - sábado, 13 de abril de 2013, 12:26

Nos comentas que en tu hospital se evita la separación madre-hijo, quisiera saber si en tu hospital y en el H. Carlos Haya, existe todavia la figura del nido y al nacer son llevados alli para ser valorados en un lugar diferente a donde esta la madre, por parte de pediatra y enfermería de nido. 
( Mi última información era que en el Maternal si y verdaderamente me parecio bastante chocante, aunque supongo tendrá su explicación.)

Imagen de RICARDO FERNÁNDEZ QUIJADA
Re: Respuesta a Ricardo
de RICARDO FERNÁNDEZ QUIJADA - lunes, 15 de abril de 2013, 13:40

Creo que no has entendido bien lo que yo decía.
Cuando he hecho alusión a que nos dejaban los bebés en una maternidad privada dentro de un hospital público, yo hacía hincapié, no ya en si es o no positivo el contacto piel con piel (creo que hoy por hoy se hace en casi todos los hospitales de Andalucía y entre el personal que atendemos a las madres y a los bebés, no existe el mas mínimo atibo de duda en que es algo altamente positivo), me refería a que nos dejaban los bebés, porque les daba la gana, porque "pa eso pagaban".
En el hospital en el que trabajo, todos fomentamos el contacto piel con piel, tanto de madre, como del padre si la primera ha sido sometida a una cesárea. Aún no hemos conseguido que los padres puedan acompañar a su pareja en el quirófano, y pienso que es algo a tener en cuenta.
Ricardo
Hospital Infanta Margarita. Cabra. Córdoba

(Entrar)

Este sitio forma parte de la Red de Espacios Virtuales de la EASP (2015)