Imagen de ANA MARÍA PARRILLA JIMENA
Presentación
de ANA MARÍA PARRILLA JIMENA - martes, 9 de abril de 2013, 12:10

Buenos días, soy Ana, matrona en el hospital Infanta Margarita de Córdoba, trabajo en paritorio. En nuestro servicio vamos a realizar un blog para que las mujeres nos consulten sobre sus problemas respecto a la lactancia. Estoy muy interesada en el tema y me parece muy interesante este proyecto.
Imagen de ANTONIO ESPINOSA CASTILLERO
Re: Presentación
de ANTONIO ESPINOSA CASTILLERO - martes, 9 de abril de 2013, 16:46

El ámbito en que estan las mujeres y sus neonatos tras el alta es la atención primaria y demás redes de apoyo externo ( grupos...).
No pretendo desanimarte , pero realizar trabajo de primaria desde el hospital solo consigue que nunca se tenga en cuenta que deben haber matronas tan interesadas en el tema como tu, pero en atención primaria.
En vuestro caso si teneis  a Lucena de referencia y su matrona, las otras poblaciones no cuentan con matrona, que yo sepa.
Es nuestra desgracia de la provincia de Córdoba, solo con cuatro matronas en primaria, una de ella en la capital  y con reducción de jornada sin sustituir.

Imagen de MARÍA DEL CARMEN PÉREZ PÉREZ
PRESENTACIÓN.
de MARÍA DEL CARMEN PÉREZ PÉREZ - martes, 9 de abril de 2013, 21:26

Hola soy María del Carmen Pérez Pérez auxiliar de enfermería trabajo en el Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) en el servicio de Neonatología Patológico.Cuando los padres de los bebés que están  ingresados vienen a ver a sus hijos/as  le doy una charla sobre los beneficios de la lactancia materna tienen para sus hijos (prematuro) y para las mamas .También tenemos un protocolo de lactancia materna .Los profesionales del servicio nos implicamos en dicha tarea pero hay un porcentaje elevado de madres que ponen muchos inconvenientes y problemática  y empieza la lactancia pero no llega a buen fin porque se impacienta ,dicen que no tiene leche,porque es una cesárea, por influencia negativa por parte de la familia...

En lo referente a lo personal mi primer embarazo fue por cesárea y he estado con la lactancia materna tres años y seis meses y mi niño dejo de tomar el pecho porque cuando yo estaba embarazada de 7 meses de mi niña que tiene 15 meses y está tomando el pecho y fue parto natural.Pienso que en la lactancia tiene que tener actitud positiva  paciencia ganas  y además muchas personas me decian cuando va a dejar de darle el pecho al niño que ya es muy grande . Yo le contestaba diciendo cuando  él decida dejarlo.Además para mi no hay palablas para definir lo que se siente cuando tu hijo/a esta mamando,te mira, te coge la mano es algo maravilloso que se lo recomiendo a todo el mundo .Espero seguir aprendiendo en el foro.Un saludo a todos.
Imagen de JARA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Re: PRESENTACIÓN.
de JARA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ - miércoles, 10 de abril de 2013, 19:53

Hola Mª Carmen. No sé si has leído que soy de Algeciras. Te invito a que acudas a una de las reuniones del grupo de apoyo "Mamás que miman" (más información en facebook y " http://elblogdemamasquemiman.wordpress.com/", así como que lo des a conocer a quien pueda interesarle.
Por supuesto, que para lo que quieras podemos trabajar juntas.
Saludos.
Imagen de MARÍA DEL CARMEN PÉREZ PÉREZ
Re: PRESENTACIÓN.
de MARÍA DEL CARMEN PÉREZ PÉREZ - jueves, 11 de abril de 2013, 17:10

Hola Jara cuando sea la próxima reunión me dice la hora y el lugar y intentare hacer un hueco en la agenda para acudir y además me interesaría tener dirección y teléfono, folleto...del grupo de apoyo para poder facilitarlo en el Hospital a las mamás que lo quieran para ponerse en contacto con dicho grupo.Un saludo.
Imagen de ANTONIO ESPINOSA CASTILLERO
de ANTONIO ESPINOSA CASTILLERO - martes, 9 de abril de 2013, 16:46

El ámbito en que estan las mujeres y sus neonatos tras el alta es la atención primaria y demás redes de apoyo externo ( grupos...).
No pretendo desanimarte , pero realizar trabajo de primaria desde el hospital solo consigue que nunca se tenga en cuenta que deben haber matronas tan interesadas en el tema como tu, pero en atención primaria.
En vuestro caso si teneis  a Lucena de referencia y su matrona, las otras poblaciones no cuentan con matrona, que yo sepa.
Es nuestra desgracia de la provincia de Córdoba, solo con cuatro matronas en primaria, una de ella en la capital  y con reducción de jornada sin sustituir.

Imagen de MARÍA DEL CARMEN MONTES MENDOZA
de MARÍA DEL CARMEN MONTES MENDOZA - martes, 9 de abril de 2013, 23:49

Ana soy Carmen la pediatra, me parece un idea genial el blog para problemas con la lactancia. ?Cuando se va a plantear y como? Yo estoy ahora de baja por maternidad, vuelvo en mayo.

(Entrar)

Este sitio forma parte de la Red de Espacios Virtuales de la EASP (2015)