Imagen de RICARDO FERNÁNDEZ QUIJADA
Re: FRECUENSIA DE LAS TOMAS CON F.A.
de RICARDO FERNÁNDEZ QUIJADA - viernes, 12 de abril de 2013, 11:02

Por supuesto respeto todo lo que signifique una evidencia científica apoyada en todas las pruebas que comentas, pero de la misma manera que no existen iguales pesos al nacer o iguales circuitos de nuestros sistemas circulatorios, entiendo que la variabilidad existe y las evidencias no son incuestionables.
Yo me he remitido a mi experiencia personal. Lo que has experimentado es algo que no debemos de dejar de lado.
Cuando comentaba lo de Inglaterra, lo hacía desde la práctica que tuvimos en un hospital londinense (público pero con una maternidad de pago, que era donde me tenían). A los bebés nos los dejaban toda la noche, se nos decía que comieran a demanda, y así lo hacían. Cuando estaban satisfechos se les daba un masaje y a dormir. En general lo hacían confortablemente. Dependiendo del peso de cada bebé así comían. Ciertamente que un bebé de peso alrededor de los 3 kg. solían ingerir una media de 15-20 mls., pero a veces nos sorprendían esos bebés de pesos cercanos a los 4 kgs. que se acercaban en la ingesta a los 30 mls.
A esa variabilidad humana yo me remitía.

(Entrar)

Este sitio forma parte de la Red de Espacios Virtuales de la EASP (2015)