Imagen de carmen angulo
Lactancia
de carmen angulo - jueves, 4 de abril de 2013, 16:30

Hola! Soy Carmen y soy mama primeriza desde hace 5 meses. He tenido muchos problemas con la lactancia durante los primeros 3 meses pero ya disfruto de la lactancia! Superé las grietas tan dolorosas aunque aún molesta un poco el pecho en donde las tuve, no se sí aún no se coloca bien o existe alguna otra causa...saludos!
Imagen de Lorena Fernandez Oyon
Re: Lactancia
de Lorena Fernandez Oyon - viernes, 5 de abril de 2013, 13:04

Hola,

Decir que me parece fantástica esta nueva iniciativa. Yo soy mamá de mellizos a los que amamanto desde hace casi 15 meses.
Enhorabuena, y por aquí estaré por si puedo poner un pequeño granito de arena ha este proyecto.

Imagen de Gracia Ariza
de Gracia Ariza - viernes, 12 de abril de 2013, 13:36

Hola Lorena!
Me encanta encontrarme con madres como tú, porque eres un ejemplo de que sí se puede amamantar a mellizos o gemelos sin mayor problema. El principio es más duro y cuesta hacerse a ello pero se consigue si se desea y si tienes el apoyo necesario a tu alrededor. sonrisa
Un abrazo y enhorabuena!
Imagen de Gracia Ariza
de Gracia Ariza - viernes, 12 de abril de 2013, 13:33

Hola Carmen!, yo también tuve grietas en el pecho derecho durante el comienzo de mi lactancia, seguramente provocado por una mala posición (entonces aún no entendía mucho del tema...), tardé bastante en que se me pasara la molestia, porque como está continuamente húmedo al mamar cuesta más que cicatrice. Intenta dejar el pecho al aire un buen rato después de cada toma para que se seque bien, usa ropa cómoda y suave para que no te roce y si la molestia persiste cuando tu bebé está mamando intenta cambiar de posición, hay muchas y seguro que encuentras la adecuada para vosotros, no solo para aliviar la molestia de la grieta que tuviste sino para evitar posibles futuras grietas o molestias.
Y asegúrate de que tu bebé agarre bien el pecho, que abarque gran parte del pezón y que sus labios sellen bien al succionar... También procura que tu bebé no tenga que mamar con la cabeza en posiciones raras sino siempre frente al pecho, con comodidad...
Por cierto, enhorabuena por tu reciente maternidad. Un abrazo y confía en ti

(Entrar)

Este sitio forma parte de la Red de Espacios Virtuales de la EASP (2015)