No sé cómo he llegado a recibir el correo para entrar en ésta web que me ha sorprendido muchísimo, y me ha encantado.
Lo cierto es que hoy es mi primera visita, y ya que estamos, plantaré mi duda....
En la Línea se empieza a construir el nuevo hospital, y los planos no me gustan nada, ya que el paritorio se encuentra ubicado en el sótano junto urgencias y quirófanos, y la planta de maternidad se encuentra dos o tres plantas arriba, así que el paritorio está alejado tanto de maternidad como de neonatos.
Por otro lado, en los planos se puede ver cómo existen dilataciones por un lado y paritorios por otro, en vez de salas de dilatación-parto-postparto.
Yo creo que, ya que se empieza a construir un hospital nuevo, se haga bien, que así estará durante mucho tiempo.
Entonces, mi duda es; ¿cómo hago para conseguir que cambien ésto ahora que estamos a tiempo y no se ha empezado a construir? (aún están preparando el terreno)
Lo que planteas sobre la nueva construcción del hospital es muy importante. No se puede, a estas alturas, planificar un área tan relevante como la perinatal sin tener en cuenta las recomendaciones actuales en este sentido.
El desarrollo del Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía contempla la incorporación, el próximo año 2010, de tu hospital. Así pues se realizará una jornada de presentación del mismo en el primer trimestre. Seguro que con esta ocasión podemos plantear alternativas adecuadas.
Lo que no se es si estamos a tiempo de modificar el proyecto de obra para mejorarlo. Espero que sí.
Entre tanto puedes consultar un documento sobre arquitectura de la maternidades editado por el Ministerio de Sanidad que hay en el apartado de documentación de la WEB.
Si, estuve mirando los documentos, uno ya lo tenía gracias a Mª Angeles Rozalén, la cuestión es que no sé dónde debo acudir para mover los cambios (se puede cambiar pues aún no están ni los cimientos del hospital, y tardará un tiempo en empezarse con la cimentación, tiempo suficiente para que el arquitecto replantee los planos conforme los criterios del ministerio de sanidad).
Pero como he dicho antes, no sé de quién depende que se ordene esos cambios, a quien dirigirme, ni cuáles son los hilos que hay que mover.
Si vosotros pudiéseis intervenir sería estupendo,(no es lo mismo que lo plantee yo).
Ojalá consigamos cambiarlo, ya que es un hospital nuevo y mínimo estará de ésa forma 20 años, y son muchos años para volver a cambiarlo.....ahora es el momento, o nunca lo cambiaremos.