Aprobados nuevos requisitos en preparados para lactantes
EUROPA PRESS
El Gobierno aprobó hoy en el Consejo de Ministros una normativa que incluye mejoras en la seguridad de los preparados para lactantes mediante una actualización de los requisitos de su composición.
Preparados para lactantes
Entre sus principales novedades, este real decreto fija nuevos requisitos de composición, las cantidades máximas o mínimas y el contenido en proteínas en los preparados para lactantes, siguiendo los más recientes conocimientos científicos sobre sus necesidades nutritivas. Además, para un control oficial eficaz de estos preparados, las empresas deben notificar su puesta en el mercado nacional a las autoridades competentes.
La norma establece igualmente las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables (mensajes publicitarios) que pueden figurar en el etiquetado de los preparados para lactantes. Las administraciones sanitarias velarán para que el material informativo y educativo sobre alimentación de lactantes y niños de corta edad, dirigido a embarazadas y madres, incluya información sobre las ventajas de la lactancia materna, dificultad de rectificar la decisión de no amamantar, el empleo adecuado de los preparados, etcétera.