Imagen de carmen valero ruiz
Re: Extracto de pomelo
de carmen valero ruiz - viernes, 20 de marzo de 2015, 13:10

hola! yo leí lo que dice alba lactancia 
"También es posible tratar estas afecciones con extracto de semilla de pomelo en cápsulas, a la venta en farmacias y herboristerías. Pero este tratamiento tiene ciertas limitaciones: no hay pruebas científicas publicadas sobre su eficacia, sólo parece funcionar en infecciones leves o moderadas y a largo plazo, cuando se llevan más de dos semanas de tratamiento."

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-2-como-superar-dificultades/dolor-de-pezones-causado-por-infeccion/

Desde mi ignorancia ,me gustaría opinar que en una infección serían  mejor los probioticos/prebioticos, ya que imagino que nunca sabremos con exactitud (sin un cultivo claro) el grado de mastitis y dar con la causa para prevenir que vaya a mas.
Imagino que con el extracto de pomelo ,como pone alba lactancia , corres el riesgo de que la infección se elimine más tarde lo que me da a entender que también podría bajar la producción... y si el mayor porcentaje de infecciones se producen en los primeros días de lactancia se puede vislumbrar una tirada de toalla por parte de la madre.
Yo es que soy muy fan de los probioticos/prebioticos y en especial una marca .He visto infecciones curadas en muy pocos días ,decisivos para que la moral de la madre no vaya a pique.

Lo que imagino que ayudaría mucho el extracto de pomelo sería para lactancias con riesgo de padecer alguna infección. (frenillos no cortados ,infecciones de repetición , vuelta al trabajo ,separaciones de los padres ...)ya que la caja de probioticos son muy costosas.

Ánimo con el estudio y enhorabuena por la iniciativa.
Carmen

(Entrar)

Este sitio forma parte de la Red de Espacios Virtuales de la EASP (2015)