Imagen de FÁTIMA ABURTO BASELGA
Re: Gracias
de FÁTIMA ABURTO BASELGA - domingo, 8 de junio de 2014, 10:28

Hola María del Mar, en primer lugar tienes razón en que la matrona debería tener mucho más protagonismo en el proceso de embarazo, parto y puerperio porque es la profesional específica para ello. Pero el apoyo de la Asociación que nace es precisamente una oportunidad para dar apoyo a todos/as profesionales que estamos interesados en la humanización de la atención sanitaria en este proceso. 
Fíjate que la nueva guía del Ministerio, hecha en Andalucía señala que prácticamente los pediatras no somos necesarios/as en Maternidad porque las matronas son no solo suficientes sino que los/as usuarias quedan más satisfechos con la atención de matronas. Y yo he contestado a esa entrada que sí, que estupendo, pero que no tenemos matronas, y yo soy pediatra.
Y por otro lado el apoyo de profesionales psicólogos es una asignatura pendiente en nuestra sanidad, para todas nosotras y para nuestras pacientes. 
En todo caso creo que lo importante son ellos nuestros pacientes, los que deben beneficiarse de nuestra asistencia, y ciertamente creo que el apoyo, la intervención psicológica en el comienzo de la vida de un bebé, atendiendo a todo su entorno familiar es un proceso multiprofesional (como por otro lado se está revelando necesario en toda la asistencia sanitaria) básico para su futuro y por tanto de importancia de Salud Pública. 
Suerte!

(Entrar)

Este sitio forma parte de la Red de Espacios Virtuales de la EASP (2015)