Imagen de Francisco José Pérez Ramos
La lactancia materna es más eficiente durante los tres primeros meses del bebé
de Francisco José Pérez Ramos - miércoles, 19 de marzo de 2014, 11:37
 

La lactancia materna se vuelve más eficiente entre el primer y el tercer mes de vida del bebé. Durante esos meses disminuye progresivamente la cantidad de tomas mientras que aumenta la cantidad de leche ingerida en cada una de ellas.

Además, entre el tercer y el sexto mes de vida la frecuencia en las tomas y la cantidad de leche ingerida se mantiene constante. Estas son algunas de las principales conclusiones que se desprenden del estudio liderado por Jacqueline Kent, investigadora del grupo Hartmann de investigación en lactancia materna de la Universidad Western Australia.

El trabajo publicado en Breastfeeding Medicine se presentará en Madrid durante el IX Simposio Internacional de Lactancia Materna, que se celebrará por primera vez en España los próximos 4 y 5 de abril.

Los resultados amplían el conocimiento sobre los diferentes patrones existentes en la lactancia materna y facilitan a los profesionales de la salud una guía para orientar a las madres, con lo que, según los autores, mejorará su confianza en el momento de dar el pecho.

Los expertos han demostrado que los cambios de comportamiento en el bebé durante el proceso de lactancia materna son completamente normales. La variación en la frecuencia en las tomas no son indicadores de falta de leche, una de las razones citadas habitualmente por las madres para dejar de dar el pecho.

Acceso a la noticia

 
  (Entrar)

Este sitio forma parte de la Red de Espacios Virtuales de la EASP (2015)