Imagen de amparo moreno
Re: Las barreras a la lactancia materna en España
de amparo moreno - domingo, 23 de junio de 2013, 19:18

Hago muchas visitas puerperales en mi Zona Basica de Salud de Priego y efectivamente a las madre se les da de alta en un momento muy critico por lo que es nuestra gran responsabilidad el acompañarlas y estar presentes para que esse tiempo tan critico no sea trampolin para la lactancia "sucedanea" sino un gran apoyo para ellas y poder hacer seguimiento para que no esten solas y puedan seguir con la lactancia natural si es lo que desean.He visto tirar a mucha la toalla y creo que ha sido por falta de apollo no solo profesional sino familiar.Por esto he iniciado el plan de reuniones con las futuras abuelas durante el periodo de educacion maternal y desde hace un año creo que son una buena ayuda y por otro lado hemos empezado a hacer reuniones de madres que estan lactando .El 12 de junio fue nuestra primera reunion y creo que muy positiva .Ya nenemos fecha para la proxina. Se reunen madres con experiencia y madres que inician y estan contentas con la experiencia.

Hay mucho que cambiar ya que socialmente la era del biberon esta mas que admitida y muy bien vista si los que queremos cambiar esto nos esforzamos lo conseguiremos

Que implica esto para mi: esfuerzo,preparacion continua ,formacion sin parar y muuucha ilusion.!!!!.

Cualquier iniciativa e informacion sera bien recibida

(Entrar)

Este sitio forma parte de la Red de Espacios Virtuales de la EASP (2015)